Atención al cliente de Orange a través de WhatsApp.
Atención al cliente de Orange a través de WhatsApp.

Orange ha superado el millón de conversaciones a través de WhatsApp apenas ocho meses después de haber lanzado su servicio de atención al clientes a través de esta red social, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

La compañía, que recuerda que fue la primera operadora en utilizar este medio para relacionarse con sus clientes en España, detalla que casi 500.000 los clientes han utilizado para dirigirse a Orange la línea oficial de atención de la marca a través de WhatsApp.

Además, añade que, de ellos, siete de cada de diez se han mostrado muy satisfechos con el servicio recibido y solo uno de cada cuatro clientes ha necesitado contactar de nuevo para finalizar su caso.

Las consultas que llegan a Orange vía WhatsApp son gestionadas mediante el asistente virtual Djingo y los más de 150 agentes especializados que se encargan del servicio desde las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara, en aquellos casos en los que es necesaria su intervención.

El número de teléfono 653850085 es la línea oficial de atención de la marca a través de WhatsApp.

La operadora de telefonía señala que, tras la “buena acogida” por parte de los clientes, está desarrollando nuevos casos de uso y ampliando las temáticas de atención. Próximamente, se abrirá también el canal para clientes de empresas y se estrenarán nuevas opciones para usuarios residenciales, tales como la consulta sobre el estado de la provisión de su servicio de fibra.

Más información:

• Orange despide a trabajadores de su “call center” de Guadalajara sólo por enfermar