En la agenda cabreada de Guadalajara hay sitio para más que la zona azul y su improbable anulación en términos que no sean parecidos a los planteados por el Ayuntamiento.
Además de las protestas de personas en la Plaza Mayor, convocadas no se sabe por quién o quiénes, un partido político con nombre y apellidos es el que llama ahora a una protesta más, diferente, el próximo miércoles, 20 de mayo, a las siete de la tarde.
Aike espera que haya vecinos que se sumen a una concentración con aires pedagógicos a las puertas del Ateneo Municipal, que permanece cerrado desde hace más de una década.
Planteado como un Aikencuentro, contará con la colaboración de Juan Pablo Calero, que dará en el mismo lugar una charla sobre la historia de este edificio. Se anuncia una intervención artística a cargo de tres artistas locales: Belén Morata, Bexter y María de Lucas.
Desde Aike recuerdan que ya llevaron esta reivindicación al Pleno municipal del pasado mes de febrero, solicitando al Ayuntamiento que instara a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, propietaria del inmueble, a actuar para recuperar el edificio y evitar que continúe deteriorándose. No recibió ningún apoyo.
El Ateneo Municipal, la antigua Educación y Descanso durante el franquismo, acogió durante mucho tiempo la actividad de asociaciones culturales, del cineclub, de la agrupación fotográfica y numerosos colectivos.

