Díaz Ayuso y Paco Núñez durante una reciente visita de este último a Madrid.
Díaz Ayuso y Paco Núñez durante una visita de este último a Madrid.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este martes a los castellanomanchegos empadronados en Madrid «que apuesten por la libertad y la estabilidad» y, de esta forma, voten el próximo 4 de mayo a la candidata popular y actual presidenta en funciones, Isabel Díaz-Ayuso.

Durante una rueda de prensa en Cuenca, el líder de los ‘populares’ de la región ha reflexionado sobre la próxima cita electoral del 4 de mayo en la comunidad de Madrid y ha asegurado que «la única forma de dar estabilidad a la política nacional es votando a la libertad, dando una mayoría aplastante a Ayuso».

«Eso es lo que deseo a la comunidad de Madrid, porque va a ser bueno para esa tierra, y cuando a Madrid le va bien, eso tiene un buen reflejo para Castilla-La Mancha», ha asegurado Núñez.

Gobernar desde la estabilidad y la sensatez

A su juicio, en estos momentos se necesita en dicha comunidad que se pueda gobernar «desde la estabilidad, la sensatez, la seguridad jurídica, el rigor y la empatía». Por tanto, no ha dudado en pedir a los castellanomanchegos empadronados en Madrid «que apuesten por la libertad y la estabilidad y voten a Ayuso». Núñez desea, es que haya «estabilidad política en Madrid y la haya en torno a Isabel Díaz Ayuso y el PP».

Al mismo tiempo, preguntado por la dimisión de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del Gobierno para encabezar la lista de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, el líder de los ‘populares’ de la región ha opinado que el podemita «está jugando a querer serlo todo» y ha creído que eso «no es serio».

«La política es mucho más seria que ir dando saltos de un sitio a otro: se cansó del parlamento europeo y se fue al congreso, y ahora se va a la comunidad de madrid», ha incidido el líder ‘popular’.

Bajo su punto de vista, Podemos «aporta muy poco» a la vida política de España, ya que «lo único que intenta es tensionar y generar políticas de desempleo y ruina para las empresas y provocar una falta de libertad».

Sigue sin dar nombres de tránsfugas de Ciudadanos al PP

Sobre la noticia que dio la víspera de que dirigentes de CS han pedido al PP afiliarse a sus filas, Núñez no ha querido desvelar ni nombres ni provincias ni ciudades en dónde se han dado estos casos.

«Es momento ahora de trabajar con la discreción que tienen que marcar los tiempos y con la paciencia y la prudencia que tienen que llevar estas cosas», ha asegurado. Ha indicado, además, que las puertas del PP de Castilla-La Mancha «están abiertas para todo aquel que quiera unirse o volver al partido», y ha asegurado que su partido «es la casa común de los que quieren mejorar España y la región» y en donde «hay espacio para todos para que el PP siga creciendo desde la base».

Por último, Paco Núñez ha pedido desde Cuenca al secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dé orden a sus senadores para que se unan al PP y voten a favor de la moción que ha presentado el PP para que los artesanos de productos turísticos de la comunidad autónoma cambien su CNAE y puedan optar a las ayudas directas del gobierno.

Más información: