Presentación del torneo de pádel en silla de ruedas que se celebra este fin de semana en Toledo.
Presentación del torneo de pádel en silla de ruedas que se celebra este fin de semana en Toledo.

Las instalaciones de Club Max-1 Pádel de Toledo acogerán del 1 al 3 de octubre el V Open de Pádel en Silla de Ruedas, en el que se han inscrito un total de 20 parejas.

En su presentación, este lunes, han participado el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste; el presidente de Aspaym Toledo, José Ramón del Pino, y la diputada de Sanidad, Bienestar Social y RSA, María José Gallego.

Aspaym Toledo ha organizado ya tres ediciones de torneos nacionales, con el de este año cinco open federados, por lo que en 2021 se suma la octava vez que la asociación revalida el compromiso con el deporte adaptado.

20 parejas

Se han inscrito 20 parejas de jugadores y jugadoras de pádel en silla, que competirán conforme a las reglas de una competición oficial, con cuadro principal y otro de consolación.

De las 20 parejas acuden las mejores posicionadas en el ranking nacional, incluyendo a los actuales campeones de España y entre ellas hay una pareja mixta.

Yuste ha recalcado el trabajo del Gobierno regional para traer eventos deportivos de interés nacional a la Comunidad Autónoma y ha destacado que estos eventos son importantes para generar impulso económico a través del turismo allí donde se celebran, ha informado la Junta en un comunicado.

Del mismo modo, ha incidido en la importancia de apoyar a asociaciones deportivas que organizan eventos deportivos para personas con discapacidad, ya que así se impulsa la actividad física para mejorar el estado de estos deportistas, además de su inclusión plena, se generan espejos en que mirarse el resto de la sociedad y se ayuda a comprender que el deporte inclusivo es competitivo y da espectáculo del que disfrutar.

De su lado, Gallego ha explicado que este V Open de Pádel en silla es mucho más que «un torneo deportivo, porque no solo reúne los valores intrínsecos del deporte, como son el esfuerzo, la superación, la perseverancia o el compañerismo, sino que además ofrecen a los participantes la posibilidad de mejorar su condición física también para su condición emocional», ha informado la Diputación en nota de prensa.

Más información: