CIUDAD REAL, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado que en España se haga una “poda” de procedimientos burocráticos a la hora de abrir empresas que deje el número de estos procedimientos en “una cuarta parte” de los que actualmente existen.

Así se ha pronunciado García-Page este miércoles en Las Labores (Ciudad Real), a donde se ha desplazado para asistir a la ampliación de las instalaciones de la empresa Pernaud Ricard, afirmando que su planteamiento es que este tema sea objeto de debate en el marco de la Conferencia de Presidentes.

El presidente castellanomanchego ha considerado que el Gobierno central ha dado “un paso adelante” en la materia con procedimientos excepcionales con motivo del COVID-19, pero ha afirmado que le gustaría que esta forma de actuar fuera “permanente”.

“Tenemos mecanismos para hacerlo”, ha asegurado, para conseguir esta reducción de la burocracia para “instalar la confianza” en el empresariado en lugar de la desconfianza, eso sí, ha añadido, “sin renunciar a vigilar” los intereses ambientales, económicos y sociales.

En este punto, ha considerado que Castilla-La Mancha ha hecho “la ley más radical” a la hora de reducir trámites aunque ha advertido que en el Ejecutivo autonómico no se conformarán con ello y trabajarán “en una segunda línea de reducción”.