El Ayuntamiento de Sigüenza acoge este martes la reunión semanal del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que se van a tratar in situ diversos asuntos de importancia relacionados con esta localidad guadalajareña, así como el orden del día de carácter regional.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, preside junto a la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino, este encuentro de trabajo en el que también participarán los miembros ordinarios del Consejo de Gobierno y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Por quinta vez, la provincia de Guadalajara acoge esta reunión que ya se ha celebrado en las localidades de Azuqueca de Henares, Cifuentes, Molina de Aragón y Marchamalo. Además, es la provincia que más Consejos de Gobierno ha albergado hasta la fecha, siendo esta la decimoctava ocasión en la que se desarrolla fuera de su emplazamiento habitual, el Palacio de Fuensalida en Toledo capital.

Además de los de la provincia de Guadalajara, se han celebrado también Consejos de Gobierno itinerantes en Motilla del Palancar, Tarancón y Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca; en Torrijos, Quintanar de la Orden e Illescas, en la provincia de Toledo; en Almadén, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real; y en Hellín, Villarrobledo y Almansa, en la provincia de Albacete.