7 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioLocalPara el PSOE, las navidades de Guadalajara han sido "tristes y cutres"

Para el PSOE, las navidades de Guadalajara han sido «tristes y cutres»

-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha hecho balance de la Navidad programada por el equipo de Gobierno de la alcaldesa ‘popular’, Ana Guarinos, que ha calificado de «tristes y cutres» y ha tachado de «una ruina» para hosteleros, comercios y para las arcas municipales, pues estima que han costado 1,5 millones de euros.

Acompañada de la edil Pilar Sánchez, De Luz ha repasado algunas de las principales actividades programadas durante las fiestas con referencias específicas a la cabalgata, a su juicio más propia de un pueblo que de una gran ciudad; una pista de hielo «carísima» y bares, calles y plazas vacías.

«La Navidad programada por Alberto Rojo y Sara Simón estaba pensada para que la gente estuviera todo el día en la calle», una coyuntura que permitía que los comercios y hosteleros pudieran sacar «rendimiento económico» frente a las Navidades de Guarinos, a su juicio, «un absoluto desastre organizativo y económico».

Según el PSOE, estas navidades ha habido mucha menos gente en la calle porque las actividades que había eran «repetitivas y caras» como el videomapping, apenas había programación infantil, lo que cree que ha motivado que algunas familias se marcharan a disfrutar de ellas fuera de la capital.

«La vuelta a la Navidad de Guarinos ha sido la vuelta al caos organizativo, lamentando. «No habíamos visto nunca en Guadalajara que bares o restaurantes de Guadalajara colgaran pancartas en contra del Ayuntamiento. Y todo es culpa de la desidia y dejadez de Guarinos», ha sentenciado la portavoz socialista.


Más información: