6.6 C
Guadalajara
18 febrero 2024
InicioLocalAsí luce el Infantado con el "videomapping" de Navidad

Así luce el Infantado con el «videomapping» de Navidad

Habrá proyecciones hasta el 4 de enero, con los primeros pases a las 19 horas, antes de lo que se indicaba en el programa oficial.

-

Este viernes, 15 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración del «videomapping» sobre la fachada del Palacio del Infantado. Es una de las más notables novedades del programa de Navidad de este año del Ayuntamiento de Guadalajara.

Un cuento de navidad con imágenes 3D y efectos de luz y sonido se proyecta sobre la seis veces centenaria fachada. La protagonista de la historia es una niña llamada Clara y sus aventuras por la ciudad.

Este espectáculo navideño tendrá proyecciones hasta el 4 de enero de 2023, con un pequeño cambio en la programación prevista, «por cuestiones técnicas y para evitar las horas de más frío», según apuntan desde el Ayuntamiento, de modo que se adelanta un pase a las siete de la tarde.

Cada proyección dura unos 15 minutos, gratis. Se contempla desde la Plaza de España, donde queda cortado el tráfico en ese tramo de la Avenida del Ejército, para facilitar la movilidad de los curiosos.

El programa definitivo del «videomapping» es el siguiente:

• Días 16 y 17 de diciembre, pases a las 19h, 20h y 21h

• Del 18 al 21 de diciembre, pases a las 19h y 20h

• Del 22 de diciembre al 04 de enero, pases a las 19h, 20h, 21h y 22h. (Sin proyección el 24 y 31 de diciembre)

Parque Frozen y pista de patinaje sobre hielo

También se abrieron este viernes para el público en la Plaza de España las atracciones del Parque Frozen, con un pequeño tobogán de hielo y una pista de patinaje, más pingüinos y osos polares para que los más pequeños aprendan a deslizarse.

En este entorno, los personajes de Frozen, Olaf y Elsa, ofrecen un photocall para que niños y niñas se lleven su recuerdo con ellos.

Este fin de semana el parque Frozen está abierto de 11:00 a 21:00 horas, pero a partir del 22 de diciembre amplia horario hasta las 23 horas, aunque hay que señalar que los personajes de Frozen solo están disponibles por las tardes.


Más información: