Pintada en una calle de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

400.000 euros para realizar un plan específico contra las pintadas en los parques y zonas verdes de la ciudad es lo que ha calculado el PP que se requiere para acabar con esa forma de suciedad sobre el mobiliario y los bienes públicos. Una cantidad añadida a las que correspondan por las obligaciones de la contrata de Parques y Jardines, que incluye también este mantenimiento.

Además, el Grupo Popular considerar imprescindible aplicar este mismo año una inversión extraordinaria de 350.000 euros para «adecuar» el parque fluvial del Barranco del Alamín,  visiblemente deteriorado desde hace más de un año, tras los efectos de la borrasca Filomena.

Muro en alcázar, desde el barranco del Alamín. (Foto: Twitter)
Muro en el Alcázar de Guadalajara, desde el barranco del Alamín. De esto no tiene culpa la borrasca Filomena y su solución, ahora, es mucho más complicada. (Foto: Twitter)

Preocupados por el nuevo cambio, ahora por 4,6 millones, en las partidas municipales

Estas propuestas coinciden en el tiempo con la inminente modificación de crédito de más de 4,6 millones de euros que el equipo municipal de gobierno va a aprobar en un pleno extraordinario el próximo martes, 24 de mayo.

«Es una modificación de crédito que es todo un batiburrillo de partidas que minoran y aumentan sin sentido y con lo que demuestran un desconocimiento total y absoluto de lo que es la estructura presupuestaria de un ayuntamiento», considera Carnicero, para quien «Rojo es incapaz de ejecutar el presupuesto municipal de la ciudad de Guadalajara».

El portavoz del Grupo Popular lamenta la “falta de diálogo y de talante del alcalde Alberto Rojo con el resto de las formaciones políticas, con quienes no ha tratado nada de esta nueva modificación de crédito que quiere aprobar”.

Jaime Carnicero, durante sus declaraciones este 20 de mayo de 2022.

Más información: