Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Ante la previsión de lluvia y de rachas de viento, que pueden ser puntualmente fuertes, el Ayuntamiento de Guadalajara ha cerrado desde la una de la tarde del domingo los parques de la ciudad de arbolado alto, envejecido y dañado por los temporales del pasado invierno.

Según la valoración municipal, los parque que es preceptivo cerrar por tener arbolado potencialmente peligroso son la Concordia, San Roque, Amistad, Constitución, Parque Sandra y Coquín. Todos ellos volverán a abrirse cuando remita la borrasca, según indican desde el Ayuntamiento.

La Feria de las Asociaciones, que se venían celebrando en el Parque de la Concordia, ha quedado clausurada también desde la una de la tarde. 

Previsión del tiempo para Guadalajara

La predicción del timpo para la provincia de Guadalajara durante este domingo incluía cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos frecuentes y tormentas ocasionales, que se extenderán de sur a norte de madrugada y se generalizarán después a toda la Comunidad, pudiendo ser localmente fuertes en las Parameras de Molina y tendiendo a remitir al final.

Temperaturas en descenso, notable el de las máximas y con mínimas que se esperan al final del día.

Vientos flojos de componente sur al principio, que girarán a suroeste aumentando de intensidad, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, disminuyendo de nuevo de intensidad al final del día.

Más información: