Ambulancia del SESCAM. (Foto: La Crónic@)
Ambulancia del SESCAM. (Foto: La Crónic@)

Mientras muchos vecinos de Guadalajara se esforzaban por celebrar Halloween entre disfraces, el virus se cobraba nuevas víctimas mortales. Por primera vez en mucho tiempo, desde la Junta se han facilitado cifras oficiales durante el fin de semana, lo que no ha obligado a esperar al lunes para hacernos una idea más real de la evolución de la pandemia. Y ha servido para confirmar algo que ya sabíamos: el COVID-19 sigue matando en la provincia, sin apenas treguas, día tras día.

A última hora de la tarde del domingo se facilitaba la estadística más reciente, que traía 3 nuevos fallecimientos del sábado al domingo, con lo que la cifra de víctimas mortales en Guadalajara se eleva a 337.

El balance ya se había engrosado la víspera, con las 2 muertes notificadas el sábado en la provincia, más otras 2 que se conocieron a última hora del viernes.

Solo entre el sábado y el domingo, Toledo volvía a reflejar lo angustioso de la situación que están viviendo allí, con 20 fallecidos en apenas 48 horas, lo que ha puesto a esa provincia por encima del millar de fallecidos a estas alturas de la pandemia.

Memos hospitalizados aquí, más en Castilla-La Mancha

Guadalajara va a la contra estas últimas jornadas en lo que concierne al número de hospitalizados, que va descendiendo en la capital alcarreña. Ahora mismo son 78 en planta y otros 12 más, con peor pronóstico, en la UCI. Sin embargo, el número de hospitalizados sí ha crecido en el conjunto de los hospitales de la región en las últimas 24 horas, pasando de las 774 personas de este sábado a las 848 de este domingo.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 864 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha. El que sean 51 casos menos que en la jornada de este sábado, cuando se contabilizaron 915 positivos, no dice nada en sí mismo, puesto que no se revela el dato esencial de cuántas pruebas se han realizado para llegar a localizar a esos nuevos infectados.

Más información: