Podemos Castilla-La Mancha ha anunciado que se personará como acusación particular tras la denuncia del exalcalde de Pioz y actual concejal de Podemos, Juan Antonio Pendás, por presunta prevaricación y malversación contra el actual gobierno local de Pioz, al considerar que «este gobierno del PSOE ha incumplido el pacto antitransfuguismo», incluyendo «presunta prevaricación y malversación por un acuerdo que compensa económicamente a los concejales de ultraderecha con sueldos desorbitados».
José Luis García Gascón, coordinador regional de Podemos Castilla-La Mancha ha asegurado que su formación continúa «trabajando para que se haga justicia contra la presunta corrupción de un gobierno local del PSOE de Page que ha pactando con tránsfugas de VOX con el objetivo de impedir que gobierne Unidas Podemos», según ha trasladado Podemos mediante nota de prensa.
García Gascón ha defendido que la formación a nivel autonómico y estatal «ha apoyado en todo momento a sus concejales de Pioz siempre y especialmente en este juicio». «Desde Podemos lo tenemos claro, somos la única fuerza política verdaderamente comprometida con los valores democráticos, a diferencia del PSOE, que ha llegado incluso a pactar con la ultraderecha con el objetivo de evitar que se mantenga en el gobierno el equipo de Unidas Podemos que había levantado Pioz», ha afirmado en este sentido.
«Mientras que el PSOE de Page, que está detrás de este pacto, traicionan el pacto antitransfuguismo y son capaces de dar alas al fascismo con tal de impedir a la izquierda gobernar, en Podemos nos mantenemos firmes y somos la única fuerza que se mantiene limpia y asegura que los votos a nuestro partido van a parar siempre a coaliciones y políticas progresistas que benefician a los intereses de la mayoría», ha añadido.
De su lado, Juan Antonio Pendás, anterior alcalde de la localidad, ha agradecido el apoyo y la confianza de los vecinos y vecinas de Pioz, que «reconocen en nosotros un proyecto cercano, sincero y valiente». En este sentido ha señalado que no van a detenerse «hasta que en el pueblo haya un Gobierno municipal que mire por todos y todas, dejando de lado intereses particulares, un gobierno que ponga freno a la presunta corrupción y construya un futuro digno para nuestro pueblo».
Pendás ha asegurado que su objetivo es luchar «para desalojar del gobierno a la ultraderecha y a un PSOE presuntamente corrupto, contando con el apoyo vecinal como base».