La Dirección General de Participación Ciudadana del gobierno regional lanza la campaña ‘¡Atrévete a participar!’, dentro de la cual va a desarrollar, a través de la Universidad de Castilla-La Mancha, cinco cursos provinciales de Participación Ciudadana abiertos "a toda la población".

Los cursos tendrán lugar de lunes a jueves en horario de 17:00 a 21:00 horas. En Guadalajara será del 11 al 14 de marzo y se celebrará en Azuqueca de Henares, no en la capital.

El objetivo de los cursos es "aumentar las capacidades en la sociedad, en las asociaciones y en las instituciones públicas de Castilla-La Mancha para poner en marcha el nuevo modelo de democracia participativa más eficiente". Aseguran sus organizadores que "responden a una demanda de la sociedad castellano-manchega realizada durante el mayor proceso participativo de elaboración de una Ley autonómica como es la Ley de Participación", que muy probablemente no llegue a aprobarse en las Cortes regionales, por falta de tiempo antes de las ya inminentes elecciones.