14.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioProvinciaPor San Isidro, drones en Azuqueca

Por San Isidro, drones en Azuqueca

Los drones se usarán para mejorar la vigilancia y la seguridad durante las fiestas de San Isidro en Azuqueca de Henares.

-

La Unidad de drones de la Policía Local de Azuqueca de Henares ha empezado a realizar los primeros servicios. Una vez completada la tramitación de las autorizaciones precisas, los dos agentes formados para pilotar y operar con este tipo de dispositivos, han empezado a realizar vuelos en la localidad campiñera y está previsto que la Unidad realice apoyos a los agentes durante las fiestas de San Isidro.

Durante los últimos años, como los lectores de LA CRÓNICA han podido comprobar, el ayuntamiento azudense ha intentado extremar la seguridad ciudadana incluso en las grandes aglomeraciones festivas. Así, 2022 fue el año del incremento en el número de las cámaras de seguridad, mientras que en 2023 la Policía Local incorporó a perros para estas labores.

El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, que ha asistido a una demostración con uno de los dos drones con que cuenta la unidad, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de estos nuevos dispositivos tecnológicos al servicio. «Abren un gran abanico de posibilidades que refuerzan la acción de protección y vigilancia de la Policía Local, en aras de una mejora en la seguridad», ha señalado Aparicio, que ha agradecido a los agentes su disposición para incorporar estos sistemas. «Los agentes tan tenido que formarse para pilotar y operar con los drones y ha sido preciso completar un complejo proceso de tramitación previo a su puesta en funcionamiento», resalta el primer edil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Expósito, ha destacado que estos dispositivos, que ya utilizan otras policías locales, «permiten la vigilancia de espacios públicos abiertos, de edificios e instalaciones y en el seguimiento de eventos y del tráfico». «Las posibilidades de utilización son muy amplias porque el trabajo de la unidad de drones puede reforzar la vigilancia sobre el cumplimiento de las normativas -Ordenanzas, Bandos y otras disposiciones-, apoyar en la búsqueda de personas desaparecidas, en la detección de construcciones ilegales o de vertidos y proporcionar imágenes aéreas en casos de siniestros».


Más información: