24.2 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioProvinciaDespliegue de cámaras de seguridad en las fiestas de Azuqueca

Despliegue de cámaras de seguridad en las fiestas de Azuqueca

"El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad en la ciudad, al tiempo que sirve como elemento disuasorio y de prevención de comportamientos vandálicos y delictivos", ha manifestado al respecto el alcalde, José Luis Blanco.

-

Una veintena de nuevas cámaras de videovigilancia han sido instaladas en las calles de Azuqueca de Henares, para un mayor control de lo que ocurra durante las fiestas de la localidad. Los responsables municipales visitaban este jueves, 22 de septiembre, el centro de visionado de las imágenes que captan. Se ha pasado de las 10 existentes previamente a las 32 actuales.

«El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad en la ciudad, al tiempo que sirve como elemento disuasorio y de prevención de comportamientos vandálicos y delictivos», ha manifestado al respecto el alcalde, José Luis Blanco.

El concejal de Derechos y Libertades recuerda que “previamente, estaban funcionando 10 cámaras en el entorno de la plaza del General Vives, una zona céntrica con gran afluencia de personas y de tráfico rodado; ahora, hemos incorporado 22 unidades más, que se han ubicado en el Recinto Ferial y alrededores«. «En todos los casos, son modelos que realizan grabaciones en alta calidad, con gran capacidad de almacenamiento y que permiten el envío de información de los servidores para su visualización en pantallas”, explica.


Más información: