Torre de Belem, en Lisboa.
Torre de Belem, en Lisboa.

Este año, el Patronato de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha elegido a Portugal como el país invitado en la 44ª edición del Festival. La elección del país vecino se fundamenta «en su aportación patrimonial y su importancia durante los siglos XVI y XVII, en todos los aspectos», pero con especial atención a la cultura literaria y teatral.

La 44ª edición del Festival de Almagro se celebrará del 1 al 25 de julio. Presentará su programación completa el próximo 25 de mayo, en un acto que tendrá lugar en la residencia de la Embajada de España en Lisboa. Este año, y tras realizar una versión especial en 2020 debido a la pandemia, recupera días de exhibición, su carácter internacional y acogerá actividades en los siguientes espacios: Corral de Comedias, Teatro Adolfo Marsillach, AUREA, Teatro Municipal, Palacio de los Oviedo, Fúcares, Iglesia de San Blas y Palacio de Valdeparaiso.

Aún habrá algunas citas «online» este año

Los certámenes Barroco Infantil y Almagro Off se realizarán en formato online y no se llevarán a cabo actividades donde no haya un control de aforo, como la Plaza Mayor o las ermitas, debido a razones sanitarias.

Más información: