24 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioViajesPostdam es un tesoro con 12 ofertas para ti este 2024

Postdam es un tesoro con 12 ofertas para ti este 2024

Para este 2024, los eventos más destacados se desarrollarán en Postdam durante todas las estaciones del año. Y estamos en la cuenta atrás para su inicio.

-

Potsdam está siempre ahí, muy cerca de la capital alemana y esperando que no dejes pasar la ocasión de visitarla cuando viajes hasta la capital alemana, presumiblemente mediante las conexiones de Iberia Express, que tiene vuelos diarios desde Madrid.

Para este 2024, los eventos más destacados se desarrollarán durante todas las estaciones del año. Y estamos en la cuenta atrás para su inicio.

La primavera estará dominada por el famoso jardinero Karl Foerster, que habría cumplido 150 años el 9 de marzo de 2024. El verano atrae a muchos amantes del aire libre con los festivales a orillas del río Havel. En otoño, se cumple el 35º aniversario de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre. Y el invierno invita a pasear por la navideña Potsdam.

Vamos con el resumen, punto por punto, de esta docena de excusas para conocer (o volver a conocer) Postdam:

20 al 21 de abril
Festival de los tulipanes de Potsdam


Los días son cada vez más largos, la primavera ya está aquí. Con un alegre festival en el Barrio Holandés, Potsdam y sus amigos holandeses reciben a visitantes de cerca y de lejos.


21 de abril
Desfile de la flota de Potsdam con fiesta portuaria

En el puerto de Potsdam se celebra festivamente la temporada mayor, en el agua. Un programa musical, atracciones y numerosos puestos con delicias regionales, así como el desfile de flotas.


25 al 28 de abril
Sehsüchte – Festival Internacional de Cine Estudiantil

En el mayor festival internacional de cine estudiantil, jóvenes cineastas confronta perspectivas, comparten películas y personas de gran valía comparecen en talleres y debates. Las películas se proyectan en muchos lugares de la ciudad: en Waschhaus, Filmmuseum, Theaterschiff y T-Werk.


Del 21 de mayo al 2 de junio
Festival de danza Potsdamer Tanztage

Con espectáculos y talleres sobre danza, movimiento y performance, la Schiffbauergasse se convierte en un escenario para la escena de danza internacional. Los DJ completan el programa y le invitan a relajarse a orillas del lago Tiefer See.


Del 7 al 23 de junio
Festival de música de Potsdam Sanssouci

En el festival se destacan las más diversas facetas y funciones de la danza, que se celebra en los parques y jardines y en el centro histórico.


Del 18 al 23 de junio
Festival de Cine Judío Berlín Brandeburgo

El festival ilumina la historia, el presente y el futuro de los judíos. En las pantallas de Potsdam, Berlín y Brandeburgo se proyectan películas de todos los géneros.


21 de junio
Potsdam Fête de la Musique

Este es el mayor festival de música de Potsdam, con el que la ciudad celebra el solsticio de verano, ya sea en las calles comerciales, en los grandes escenarios o en los barrios.


12 y 13 de julio / 9 y 10 de agosto
Impresiones nocturnas de los castillos

En barco por la orilla del Havel, pasando por los castillos iluminados hasta Sacrow. Allí le espera un concierto de metales. El viaje va acompañado de un menú festivo de 2 platos.


Del 9 al 10 de agosto
Potsdamer Schlössernacht

El evento cultural se celebrará por 25ª vez en el parque Sanssouci. Bajo el lema «¡Arriba el telón!», los visitantes podrán disfrutar de fascinantes espectáculos de luz y de un arte impresionante al aire libre.


8 de septiembre
Día de los Monumentos Abiertos

En el Día de los Monumentos Abiertos en Potsdam se pueden visitar villas, edificios residenciales, iglesias, museos y otros lugares de importancia histórica que normalmente están cerrados al público.


13 y 14 de septiembre
Havel en llamas

En septiembre, un gran castillo de fuegos artificiales ilumina el lago Templiner See. La flota zarpa en un gran desfile mientras se toca música, se sirve una comida de dos platos y se sirven cócteles frescos.


Del 16 al 30 de noviembre
Ópera de Invierno de Potsdam

En el ambiente especial del Teatro del Castillo del Palacio Nuevo en el parque Sanssouci se celebrará la Ópera de Invierno de Potsdam. Aquí se representará «Armida», de Joseph Haydn.



Hace 300 años Potsdam se convirtió en una de las ciudades residenciales más lujosas de Europa.

Los reyes prusianos hicieron realidad un sueño barroco en la ciudad y sus alrededores, creando magníficos monumentos del clasicismo.

Con sus 500 hectáreas de parques y 150 edificios que datan de 1730 a 1916, el patrimonio cultural de Potsdam ha sido incluido en la lista de la UNESCO desde 1990.

Una propuesta para un recorrido a pie puede comenzar en la Plaza del Mercado Antiguo, caminar por la iglesia de San Nicolás, el jardín Lustgarten, el Ayuntamiento Antiguo, el Museo Barberini hasta el reconstruido Palacio de la Ciudad Vieja. Detrás del Mercado Antiguo se encuentra, algo escondido, el Mercado Nuevo, una de las plazas barrocas mejor conservadas de Europa.

A través de la Nauener Tor, se entra en el Barrio Holandés, donde reina el encanto y un estilo de vida especialmente agradable: patios traseros cuidadosamente diseñados, cafés, pubs con decoraciones llamativas, galerías…

No hay que irse de Potsdam sin embarcarse en un crucero por las aguas de la ciudad a bordo de los antiguos buques de vapor de la Flota Blanca, para descubrir el puente Glienicker que conecta Potsdam con Berlín y que fue escenario de intercambios de agentes secretos y espías entre Oriente y Occidente hasta los años 80.


Más información: