Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Fachada de la Diputación de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La Diputación de Guadalajara convoca, por segunda vez, los premios Mujer Emprendedora, con los que se quiere reconocer «a aquellas autónomas y empresarias de Guadalajara que quieren a esta provincia y apuestan por su desarrollo económico, rural, y también social», según ha explicado la vicepresidenta segunda en la Institución Provincial y responsable del área de Mujer, Olga Villanueva.

Así, en esta edición habrá tres categorías y en cada una de ellas se otorgarán cuatro premios, dotados económicamente con 3.000 euros, 2.000 euros, 1.000 euros y 500 euros.

Villanueva ha explicado que la primera categoría será la de actividad empresarial, la segunda de emprendimiento rural y la tercera emprendimiento social, ha informado la Diputación en nota de prensa.

«No queremos olvidarnos de aquellos proyectos empresariales que reman a favor de la mejora de la empleabilidad de jóvenes, personas vulnerables, del envejecimiento de la población en zonas rurales de forma activa y con servicios, aquellos proyectos que luchan por la igualdad», ha subrayado.

Finalmente, la diputada provincial ha recordado que el plazo de presentación de candidaturas a estos galardones finaliza el próximo 3 de septiembre y ha animado a todas aquellas empresarias que lo deseen a participar.

Olga Villanueva ha recordado que «desde la Diputación de Guadalajara estamos comprometidos con la dinamización del tejido económico de la provincia, con el fomento de la empleabilidad, y apoyamos a aquellas valientes que deciden apostar por sus pueblos y con creatividad e ingenio ponen en marcha pequeños negocios en el entorno rural».