Dependencias de la Junta de Comunidades en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Una de las dependencias de la Junta de Comunidades en Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba este viernes la elaboración de un nuevo plan, con una nueva Oferta Pública de Empleo para llevar a cabo entre los años 2023 a 2027. Lo más relevante es que con ello se sacarán a oposición 10.000 plazas para personal sanitario, educativo y de la Administración general.

García-Page ha recordado que en el primer trimestre de 2021 se convocarán los procesos selectivos para cubrir 1.583 plazas de Administración general, de las ofertas de empleo público de 2019 y 2020.

Page ha garantizado que la ampliación que se llevará a cabo en la Administración autonómica se hará sin “exigir a la ciudadanía un esfuerzo presupuestario”.

Aplauso a los actuales funcionarios

García-Page hacía estas declaraciones en Toledo, en el marco de su intervención en la IX edición de los Premios a la excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, un acto en el que ha reconocido y aplaudido el trabajo de los funcionarios de la Administración regional por su servicio y por “una actitud constante y de cambio”.

Junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido la satisfacción de contar con un cuerpo funcionarial “preparado para momentos de crisis”. 

Más información: