Alrededores de Entrepeñas, desde una gasolinera abandonada tras la caída del turismo en la zona. (Foto: La Crónic@)
Alrededores de Entrepeñas, desde una gasolinera abandonada tras la caída del turismo en la zona. (Foto: La Crónic@)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha referido a la Proposición No de Ley (PNL) registrada este martes de forma conjunta por los tres grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha. En efecto tanto PSOE como PP y Cs se han sumado para apoyar la participación de los representantes de los municipios ribereños de la cabecera del Tajo en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura. Page ha saludado el “consenso” que supone esta acción.

“Se consigue mejor las cosas intentando fabricar consensos que jugando con los intereses públicos a ver cómo nos los arrojamos unos a otros”, ha apuntado el presidente. “Nos duele ver pasar el agua sin poderlo aprovechar, y parece mentira que haya tenido que pasar tanto tiempo para que podamos ver una iniciativa unánime firmada por los tres grupos”, ha valorado.

Por ello, ha querido “dar las gracias” al resto de grupos que han participado en esta iniciativa “porque a los dos, como llevo yo padeciendo mucho tiempo, no les va a resultar del todo fácil cuando les llamen de Madrid y les digan que qué están haciendo”, y ha insistido en la necesidad de poner a Castilla-La Mancha “por delante de la ideología”.