5.5 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioLocalPuedes ir al cine por 2 euros en Guadalajara, si es martes...

Puedes ir al cine por 2 euros en Guadalajara, si es martes y has cumplido los 65 años

Todos los martes a cualquier sala y ver la película que se desee, en cualquier horario, por sólo 2 euros. Las únicas limitaciones es que este precio especial está reservado a los mayores de 65 años y que, además, hay que sacar la localidad físicamente en las taquillas de los Multicines de Guadalajara.

-

Este martes comienza, a pocos días de las elecciones generales, el programa llamado Cine Sénior. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA en fuentes de la empresa propietaria de los Multicines de Guadalajara, los beneficiarios de esta medida podrán ir, mientras se mantenga la promoción, todos los martes a cualquier sala y ver la película que se desee, en cualquier horario, por sólo 2 euros. Las únicas limitaciones es que este precio especial está reservado a los mayores de 65 años y que, además, hay que sacar la localidad físicamente en las taquillas de Ferial Plaza, ya que no se pueden obtener por Internet. Obviamente, hay que acreditar fehacientemente la edad en el momento de adquirir la entrada.

«Se trata de una propuesta que aboga por recuperar la ilusión de disfrutar del cine como una experiencia emocional y presencial, que trasciende el mero hecho de ver una película y que, en cambio, convierte el acto de ir al cine en una práctica social y vibrante» plantean desde el Gobierno en un tono casi épico.

El Real Decreto que rige este descuento fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de junio, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. El Gobierno dedicará a esto 10 millones de euros, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023.

Se argumenta, para justificarlo, que las personas de 65 años o más constituyen el grupo de edad que más está tardando en retomar los hábitos de asistencia al cine en salas previos a la pandemia. Mientras que el 49,3% de los jóvenes de 20 a 24 años acudió al menos una vez al año al cine entre 2021 y 2022, ese porcentaje cae hasta el 6% en la población de más edad.


Más información: