La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha mostrado su "sorpresa" por la recogida de firmas iniciada por el PP municipal en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, considerando que "quienes vulneran las normas más elementales cuando se ponen al frente de un Ayuntamiento" ahora se dan "demasiados golpes de pecho por la Constitución".

La portavoz socialista ha pedido a los concejales del PP "que repasen el artículo 9 de la Constitución y piensen en lo que hicieron en los patronatos, con contrataciones con las que despilfarraban dinero sin ningún tipo de procedimiento legal, en su gestión sobre el Mercado de Abastos o en el propio Antonio Román, que fue imputado por desobedecer a la Junta Electoral reiteradamente".

Simón ha considerado que "para defender la Constitución y el Estado de Derecho lo mejor es respetar todas nuestras normas y no recoger firmas en una estrategia populista en la que el PP se abraza de nuevo a VOX".

Según la portavoz del PSOE, esta recogida "demuestra por otro lado lo poco que le importa al PP la ciudadanía de Guadalajara anunciando ahora una gira por los barrios que jamás pisaron durante 12 años para resolver los problemas de sus vecinas y vecinos".

Por último, la edil se ha planteado si el propio Partido Popular es el más indicado "para hacer esta defensa tan interesada de la Constitución cuando todos los españoles recuerdan que cuando hubo que aprobarla en el Congreso en 1978, solo la mitad de su grupo votó a favor". "El resto en contra o se abstuvo", ha recordado.