4.6 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioViajes¿Qué tiene de particular la Navidad en Castellón?

¿Qué tiene de particular la Navidad en Castellón?

Guadalajara y Castellón han coincidido este año en el día elegido para el encendido del alumbrado navideño. A partir de ahí, las propuestas son diferentes. Y en nuestra sección de viajes analizamos las que ofrece la capital de La Plana.

-

Las temperaturas descienden y el sol cede terreno para que la Navidad alcance todos los rincones de Castellón. Para celebrarla, la ciudad se ha propuesto sumergir a sus residentes y a quienes se acerquen a visitarla en diciembre en momentos especiales llenos de luces, propuestas gastronómicas navideñas, espectáculos y otras experiencias inolvidables.

El pistoletazo de salida ha venido de la mano del encendido de la iluminación navideña el 5 de diciembre. También se inauguraba el Mercado Medieval que estará disponible hasta el 10 de diciembre de 2023 en la Calle Mayor, Calle Caballeros, Plaza Aulas y Plaza Mayor.

Del 8 al 10 de diciembre todos los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de diferentes presentaciones de productos, degustaciones y showcookings en la Feria de Navidad Castelló Ruta de Sabor (Plaza Huerto Sogueros). Los restaurantes elegidos para las demostraciones gastronómicas son Cal Paradís el viernes de 19h a 20h, Atalaya el sábado de 11.30h a 12.30h y, por último, Raúl Resino el domingo de 12h a 13h.

En los días más destacados, Castellón ofrece una variada gama de actividades festivas. El 23 de diciembre a las 19:00, la tenencia de alcaldía en el Grao recibirá a Papá Noel. El 24, a las 12:00, el Fadri resonará con el toque de las campanas previas a la Navidad. Para la víspera de fin de año, el 31 de diciembre a las 12:00, se disfrutará de las uvas en un acto de celebración previo al acto más esperado, el recibimiento del nuevo año 2024 y, a partir de las 00:30, dispondrán de DJs y conciertos para animar la noche.

El 5 de enero, el Planetario de Castellón albergará a las 12:00 «Pequeplanetario en vivo: los planetas», mientras que a las 16:00, en la Plaza del Mar del Grao, se llevará a cabo el desembarco de los Reyes Magos. A las 19:00, estarán en el centro para encabezar la gran cabalgata que recibe a Sus Majestades los Reyes Magos, cerrando así las festividades de manera espectacular.


Más información: