4.6 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioHistorias para recordarEncendido el alumbrado navideño de Guadalajara

Encendido el alumbrado navideño de Guadalajara

Este 5 de diciembre de 2023 quedaba oficialmente encendido el alumbrado navideño de Guadalajara en un acto que ha abarrotado la Plaza Mayor.

-

Con la Plaza Mayor llena por muchos cientos de personas (con notoria presencia de niños), este 5 de diciembre de 2023 quedaba oficialmente encendido el alumbrado navideño de Guadalajara.

Plaza abarrotada, con atención a las campanadas del reloj del Ayuntamiento cuando marcaba las siete de la tarde y, con más dificultad para entender bien lo que llegaba desde la megafonía, a las palabras de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, a la que se le medio entendió su alocución a los presentes. Se oía lo suficiente, eso sí, como para saber que abría una cuenta regresiva acompañada de niños.

5,4,3,2… y a la de 1 llegaba el momento esperado, con algún titubeo que no estaba previsto. Después de dos breves amagos, se encendía completamente la ornamentación de este año, entre la satisfacción general:

Comienzan, por tanto, días cargados de celebraciones, con su centro en este punto de la ciudad y su prolongación hasta la Concordia y los alrededores del Infantado, como se puede comprobar en el programa oficial.

Desde hoy, al fin, todas las noches con su correspondiente iluminación de gala:


Más información: