19.4 C
Guadalajara
9 julio 2024
InicioSociedad¿Quieres ayudar a los pobladores de Fraguas? Puedes hacerlo desde aquí

¿Quieres ayudar a los pobladores de Fraguas? Puedes hacerlo desde aquí

El 11 de enero de 2023 fallaba en contra de los pobladores de Fraguas la Audiencia Provincial de Guadalajara, respecto al último recurso presentado contra el presupuesto de demolición del proyecto, cifrado en 110.000 euros. En caso de no pagarse supondría que los condenados tendrían que afrontar una pena de dos años y tres meses de cárcel.

-

Los pobladores del monte público de Fraguas comienzan este lunes, 27 de febrero, una campaña de crowfunding en goteo.org para recaudar los 110.000 euros que necesitan y que deben pagar como responsabilidad civil. Tendrán que abonar esa cantidad 6 de los pobladores si quieren evitar las penas de prisión a las que fueron condenados.

De esta manera, aseguran los pobladores de Fraguas a través de su cuenta de Twitter, termina el proyecto de Fraguas Revive, una iniciativa que consideran «una victoria» ya que, aunque ni el espacio ni el proyecto sigan adelante, «ha servido para exponer el tema de la despoblación en la opinión pública y como trampolín para personas y proyectos de vuelta al mundo rural».

En el comunicado publicado, los pobladores de Fraguas recuerdan que a consecuencia del proyecto Fraguas Revive, iniciado en 2013, 6 personas fueron condenadas.

El 11 de enero de 2023 fallaba en su contra la Audiencia Provincial respecto al último recurso presentado contra el presupuesto de demolición del proyecto, cifrado en 110.000 euros. En caso de no pagarse supondría que los condenados tendrían que afrontar una pena de dos años y tres meses de cárcel.

Además, alertan de que afrontar esta cuantía no prescribe, quedando pendiente aun en el caso de ir a la cárcel. Es por ello que han decidido intentar hacer frente a la pena económica.

En este sentido, han explicado que «tras muchos años de apoyo y solidaridad» han conseguido recaudar 40.000 euros, por lo que se ha puesto en marcha este crowfunding para intentar obtener la cuantía restante.


Más información: