Los nuevos Juzgados de Guadalajara están acabados desde comienzos de 2019. (Foto: La Crónic@)
Juzgados de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Uno de los pobladores del monte público Fraguas, en Guadalajara, se enfrenta, el próximo 14 de junio a un nuevo juicio por un presunto delito de usurpación de bien inmueble. PPara mostrarle su apoyo, un colectivo ha convocado una concentración ante las puertas de los Juzgados de la capital alcarreña y así poder insistir en que «repoblar no es delito».

La concentración en apoyo a las «nuevas represaliadas» por este nuevo juicio de Fraguas está convocada por ‘Fraguas Revive’ a partir de las 11.30 horas ante las puertas de los nuevos Juzgados, al otro lado de la A-2.

Procesos sin cerrar, nueve años después

En este caso, si bien inicialmente se citó a declarar a diez personas, el juez ha estimado que solo una está identificada y será esta la que declare el próximo 14 de junio. Mientras, en paralelo a este proceso, sigue abierto el procedimiento penal en el que se condenó a seis personas a penas de hasta dos años y tres meses de cárcel.

Además, hay un tercer proceso pendiente, todavía sin fecha, contra 10 personas, mediante el cual se pretende recuperar el monte de Fraguas, según ellos «vía desalojo».

‘Fraguas Revive’ se queja de que después de nueve años la Administración siga «apretando su maquinaria represiva con la intención de criminalizar el movimiento de ocupación rural», según señalan en un comunicado que han hecho llegar a los medios de comunicación.

Más información: