17.8 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioProvinciaReabre el colegio de Peñalver, más de 20 años después de haber...

Reabre el colegio de Peñalver, más de 20 años después de haber cerrado por falta de niños

Ahora son 6 los alumnos que reciben clases en Peñalver, en unas escuelas donde se han hecho obras de reforma para volver a la actividad.

-

Peñalver tiene 150 habitantes y ahora son 6 los alumnos que reciben clases en el pueblo, en unas escuelas donde se han hecho obras de reforma por 15.000 euros para su vuelta a la actividad.

Lo de atender a un número muy escaso de alumnos, como ha ocurrido ahora con Peñalver, es algo casi frecuente en Castilla-La Mancha, sobre todo en provincias como Guadalajara y Cuenca Este curso escolar, un total de 250 pequeños municipios de la región contarán con escuela rural en la red de 78 CRAs existentes en Castilla-La Mancha

Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha recordado este lunes que, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara el curso ha comenzado con mejoras en 36 centros educativos además de otras 11 que se encuentran en ejecución o en proceso de adjudicación y en las que se han invertido un total de 7,3 millones de euros.

En estas 47 actuaciones se encuentran el IES ‘Martín Vázquez de Arce’ de Sigüenza, el CEIP ‘Las Castillas’ de Torrejón del Rey, el CEE ‘Virgen del Amparo’ de Guadalajara capital o el CEIP ‘Virgen de la Soledad’ de Azuqueca de Henares.

Pastor ha asistido a la reunión con los directores de los centros educativos de la provincia de Guadalajara; a la que también han asistido el delegado de la Junta en Cuenca, José Luis Escudero, y el delegado provincial del área, Ángel Fernández.


Más información: