Aceite de La Común, de Alcocer.
Aceite de La Común, de Alcocer.

Olivares La Común SL, de Alcocer, ha obtenido un Distintivo a las Mejores Prácticas en Materia de Consumo dentro de Castilla-La Mancha por su producción ecológica, facilitando un consumo de proximidad y sostenible.

Así figura en la resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de este martes.

Olivares La Común es el proyecto de las hermanas Sánchez Lozano, sobre aceituna de la variedad verdeja o castellana. La suya es una producción muy limitada, con un sabor muy afrutado, poca acidez y final picante. También aceite de la variedad arbequina.

Otros galardonados

También han sido destacados con esta distinción el Ayuntamiento de Albacete, por la trayectoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Albacete; el Grupo Montes Norte, por las iniciativas cooperativas en el ámbito del consumo local y sostenible y La Cabra Tira al Monte de Villalba de la Sierra (Cuenca), dedicada a la producción ecológica para un consumo de proximidad y sostenible; El Fablab Cuenca, por la divulgación y enseñanza de la fabricación digital y sostenible; el Ayuntamiento de San Clemente, por la gestión del huerto escolar del Centro de Formación del Consumidor de San Clemente y Hermanos Pastor Vellisca SL.

Más información: