Apenas unos minutos después del mediodía del lunes, los bomberos de Guadalajara alertaban de que ya ha sido encontrado el cadáver del hombre que este domingo había desaparecido al pie de la presa de Entrepeñas, desde la cual se había zambullido para ya no volver a salir a la superficie.

Según figura en la cuenta del CEIS en esa red social, el cuerpo se encontraba a 40 metros de profundidad. Ha sido localizado hacia las once de la mañana.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil había reiniciado sobre las ocho de la mañana de este lunes las labores de búsqueda del joven de 26 años, que saltó este domingo desde la presa del embalse de Entrepeñas, en Sacedón, y que, tras impactar con el agua, desapareció en el fondo. Precisamente, la falta de visibilidad bajo el agua es lo que más ha dificultado su localización.

La búsqueda se suspendió a las diez de la noche del domingo.El suceso ocurrió sobre las dos de la tarde del 28 de julio de 2019.

Fuentes del 112 detallaron que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico, el alcalde, personal de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Protección Civil y Protección Ciudadana.