Control de la Policía Nacional en Guadalajara, a la altura de Cuatro Caminos.
Control de la Policía Nacional en Guadalajara, a la altura de Cuatro Caminos.

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres individuos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en vehículos de pequeñas empresas y autónomos. L

Hasta la Comisaría de Guadalajara fueron llegando, de manera reiterada, denunciantes que siempre referían lo mismo: que les habían robado herramientas y maquinaria.

Los presuntos ladrones frecuentaban zonas en las que sabían que se estaban realizando obras de construcción o reformas, para tranquilamente seleccionar en ellas los vehículos que claramente eran de pequeñas empresas o autónomos. El paso siguiente era robar maquinaria y herramientas, que posteriormente vendían a los «peristas» a un precio muy inferior al de mercado.

Su ‘modus operandi’ era similar en todos los casos: rompían las puertas traseras de las furgonetas, efectuaban los robos con rapidez y de forma coordinada y se daban a la fuga rápidamente del lugar de los hechos, para no ser detectados.

Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial a la espera de ser juzgados por estos hechos. Gran parte de las herramientas recuperadas han sido devueltas a sus propietarios, indican desde la Comisaría.

Más información: