El precio de las viviendas, como estas de Guadalajara, se ha disparado en julio de 2022 en Castilla-La Mancha. (Foto: La Crónic@)
El precio de las viviendas, como estas de Guadalajara, se ha disparado en julio de 2022 en Castilla-La Mancha. (Foto: La Crónic@)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 13,2% por ciento en Castilla-La Mancha durante el mes de julio con respecto al mes anterior. Según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el grupo que más ha encarecido sus precios ha sido el de la vivienda, que ha aumentado un 34,1%.

De este modo, la región continúa a la cabeza de la escalada de precios a nivel nacional, siendo la más inflacionista pese a registrar cuatro décimas menos el pasado mes.

Por provincias, en términos mensuales los precios han caído en todas. Albacete lidera esta caída, con una descenso del 0,5%, aunque en términos interanuales hayan crecido un 12,2. Le siguen Ciudad Real y Cuenca, donde los costes han bajado cuatro décimas, aunque hayan aumentado un 13,6 y un 13,3 con respecto a julio de 2021.

En el caso de Guadalajara, han bajado tres décimas en el último mes, aunque han subido un 12,6 en el último año, siendo Toledo la provincia más inflacionista al registrar un incremento del 13,7, aunque haya perdido un 0,3% con respecto a junio.

A nivel nacional, el IPC cayó un 0,3% en julio en relación al mes anterior, aunque disparó su tasa interanual hasta el 10,8% puntos, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la registrada en junio.

El organismo confirma así el dato que avanzó a finales del mes pasado, aunque ha elevado una décima el aumento mensual adelantado.

Más información: