Casi una veintena de proyectos se beneficiarán en Castilla-La Mancha de 1.449.930 euros de las ayudas para la transformación territorial y lucha contra la despoblación lanzadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), de acuerdo con la resolución definitiva de esta convocatoria. En total, en todo el país se van a beneficiar 268 proyectos, por importe de 29.026.696 euros.

En el caso de Guadalajara se han elegido los proyectos del Ayuntamiento de Algora, para mejora ambiental de la Avenida Guadalajara y de 2 viviendas sociales para mujeres en la misma localidad, por lo que recibirá 48.348 euros.

El Ayuntamiento de Ocentejo, para la gestión sostenible de los recursos forestales en los municipios de Ocentejo y Valtablado del Río ha logrado 39.700 euros. El Ayuntamiento de Torrecuadradilla, para la gestión forestal sostenible, 25.071 euros.

El Ayuntamiento de Huertahernando, para la gestión forestal sostenible del municipio tendrá 25.863 euros; el Ayuntamiento de Tamajón, para el desarrollo turístico sostenible de Tamajón y sus barrios logra 34.408 euros; y el Proyecto AlTaVive Lab contará con 46.014 euros.

El proyecto ‘Resina y gestión de los recursos naturales: futuro del medio rural’ de Guadalajara dispondrá de 83.192 euros

Reto Demográfico

La modalidad de subvención sobre proyectos institucionales ha sido, en términos absolutos, la línea de subvención más exitosa de esta primera convocatoria tanto por el importe de ayuda concedida como por el número de solicitudes recibidas.

A través de la Secretaría General para el Reto Demográfico del Miteco, se van a financiar proyectos innovadores para la transformación territorial que, desde una dimensión económica, social, medioambiental y de género, propicien la reactivación de zonas con problemas de despoblación y revaloricen el espacio rural.


Más información: