4.6 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioViajesSalzburgo es más que música: hoy abre su famoso mercado de Navidad

Salzburgo es más que música: hoy abre su famoso mercado de Navidad

El Christkindlmarkt de Salzburgo abre al público el jueves anterior al primer domingo de Adviento, de ahí que recojamos precisamente en este día la efeméride. Se mantiene hasta el 1 de enero en esta bella ciudad austríaca. Te lo mostramos.

-

Residenzplatz en Navidad, otra forma de disfrutar de Salzburgo.

Salzburgo es famoso por ser la cuna de Mozart y por la belleza de su casco histórico, en un entorno privilegiado. En estas semanas navideñas, además, atrae por su mercado navideño, que se remonta a finales del siglo XV. Ha abierto sus puertas el 23 de noviembre y se mantiene hasta el 1 de enero.

En efecto, el Christkindlmarkt de Salzburgo en la Catedral y la Plaza Residenz tiene profundas raíces históricas y es uno de los mercados de Adviento más antiguos del mundo.

Situado al pie de la fortaleza de Hohensalzburg, frente a la catedral, hay 96 puestos que venden artículos de decoración, artesanía local, velas, joyas, juguetes de madera y comida tradicional.

Un extenso programa de eventos incluye conciertos corales frente a la catedral, desfiles de Krampus, visitas guiadas navideñas, visitas del Niño Jesús, melodías festivas interpretadas desde las torres circundantes (Turmblasen) y mucho más.

Con el cambio de año, el mercado se convierte en una gran Nochevieja, con mucho entretenimiento, baile, música y fuegos artificiales.

Si quieres tener una idea de lo que puedes encontrarte, mira este vídeo… pero luego, ¡sigue leyendo!

El Christkindlmarkt de Salzburgo tal y como se le conoce hoy en todo el mundo existe desde 1974. Se abre oficialmente el jueves anterior al primer domingo de Adviento, de ahí que recojamos precisamente en este día la efeméride.

Además de encontrar los adornos tradicionales para el árbol de Navidad y regalos para grandes o pequeños, también se nos ofrece incienso para crear un ambiente festivo en casa, todo tipo de deliciosas especialidades austriacas… y sin que falten vino y ponche calientes.

Eventos alrededor del Christkindlmarkt de Salzburgo

El Christkindlmarkt no es sólo el lugar donde se encuentran un centenar de puestos. Los organizadores también se han asegurado de que los visitantes disfruten de un colorido programa de eventos diarios:

• “Sing-Along” en un coro abierto a cantantes del público en general – todos los martes de 6 a 8 p.m.

• Música de viento tradicional: interpretada en lo alto de la plaza todos los miércoles a las 6 p. m. y todos los jueves y sábados a las 18:30 horas.

• Visita del “Niño Jesús” de Salzburgo con sus ángeles – todos los domingos a las 16:00 horas.

Salzburgo en Navidad. (Foto: Franz Neumayr )

Más propuestas de viaje a Austria con LA CRÓNICA: