10.7 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioLocalLa Policía Local está alerta sobre 150 casos de violencia de género...

La Policía Local está alerta sobre 150 casos de violencia de género en Guadalajara

-

La unidad de la Policía Local de Guadalajara, adherida al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), ha atendido en lo que va de año a 290 casos de los cuales 150 siguen activos.

De cara la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la Policía Local se ha organizado el viernes 24 de noviembre un foro sobre la violencia hacia las mujeres en el que se tratarán los protocolos de actuación e intervención.

Este foro de celebra a partir de las 17.00 horas en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.

QR con información en la zona azul

Así se ha detallado este jueves, día en que la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara junto a la empresa Telpark han puesto en marcha la iniciativa ‘Aparca la violencia’ con la que se han implantado 50 pegatinas en diferentes parquímetros con un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil, que redirige a las políticas locales en materia de prevención de la violencia de género.

«Con este paso queremos concienciar a la sociedad, hacer entornos más igualitarios y seguros y sumar nuestro granito de arena para conseguir este reto tan importante que tenemos que es erradicar la violencia de género», ha apuntado José Ramón Fernández Silvia, delegado regional de Telpark en Castilla-La Mancha.

Por su parte el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, ha agradecido la puesta en marcha de esta campaña informativa que ayuda a dar difusión al servicio que presta la Policía Local en materia de violencia de género y ha señalado que, «dentro de las medidas que a nivel local se toman en la eliminación de la violencia contra la mujer se encuentra la creación de esta unidad de VioGén en el cuerpo Local de Policías cuyos objetivo objetivos son auxiliar, apoyar y proteger a las víctimas así como informar al agresor de su situación judicial».

El Ayuntamiento de Guadalajara y Telpark transforman 50 parquímetros en puntos informativos para ‘aparcar’ la violencia. AYUNTAMIENTO 23/11/2023

Más información: