Sánchez Vara
Sánchez Vara en Las Ventas.

El diestro alcarreño Francisco Javier Sánchez Vara ha tenido que ser ingresado de urgencia en la UCI del Hospital Clínico «San Carlos», de Madrid, por el encharcamiento de un pulmón. El origen de la lesión está en un fuerte percance que sufrió toreando el pasado fin de semana.

El torero, de 42 años, ha entrado en el hospital «sin conocimiento y en parada cardiorrespiratoria», debido a la grave afectación del pulmón, pero «ya se encuentra estable, fuera de peligro y a la espera de ser trasladado a una habitación de planta» del mismo centro madrileño.

Una grave dolencia, tras días de actividad

El percance de Sánchez Vara tuvo lugar el pasado sábado durante la celebración de un festival taurino en Villacañas (Toledo).

Durante el tercio de banderillas a su novillo, el animal le derribó y le propinó golpes y pisotones, sobre todo en el costado izquierdo. A pesar de ello, el torero se mantuvo en el ruedo para dar cuenta de su oponente y pasó después a la enfermería, donde fue infiltrado para poder afrontar su compromiso del día siguiente en Pedro Muñoz (Ciudad Real) con la corrida de Partido de Resina.

Varios días después, Sánchez Vara «se ha ido encontrando peor», hasta el punto de tener que ingresar en la UCI debido al encharcamiento del pulmón izquierdo.

Más información: