Santiago Abascal (Foto: David Alonso Rincón)
Santiago Abascal (Foto: David Alonso Rincón)

LA CRÓNICA tiene en Guadalajara a este Chismorreador Enmascarado, que les cuenta a ustedes, lectores del diario, frivolidades de la vida y algunas que otras cosas de mayor enjundia. El Chismorreador, a su vez, tiene su propia red de chismorreadores repartidos por el vasto mundo. Y en el orbe está Sigüenza.

El Chismorreador Enmascarado seguntino alertaba este sábado a la Redacción de la presencia en la Ciudad del Doncel de Santiago Abascal, líder de Vox. ¿Espejismo o realidad? ¿Está en cuerpo mortal, en espíritu o en imaginación? Está, está. El volcánico político habría recalado en la ciudad para unirse a una montería. O sea, para liarse a tiros, pero por lo cinegético. Nada raro teniendo en cuenta que su diputado por Guadalajara, que no es de Guadalajara y del que casi nadie recuerda el nombre, representaba a los cazadores españoles hasta pasar a ganarse el salario en la Carrera de San Jerónimo.

Visto lo visto, ya solo falta esperar y ver si en la próxima Corrida de Primavera también comparece Santiago Abascal siguiendo los pasos de Morante, como ya ocurriera en el coso de Las Cruces en 2019. El año pasado, los brihuegos se tuvieron que conformar con ver en tendido de sol al matrimonio Espinosa-Monasterio. Mientras, su otro hombre en la tierra, Antonio de Miguel, se dedica a la protección de los circos con animales, sin mucho éxito.

El casticismo de Vox en su relación con Guadalajara terminará por propiciar estudios académicos. Al tiempo.