Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota, en una imagen promocional.

Era una de las citas estrella del llamado «Guadalajara VIVE Fest», el programa promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara para estos meses y en el que se incluyó la reciente, y exitosa, comparecencia de la orquesta «Panorama» frente al Infantado, que congregó a miles de personas, gratis para el espectador.

Menos suerte ha habido con ‘El sentido del humor: dos tontos y yo’, el montaje que debería haber traído este sábado, 18 de junio, a la plaza de toros de Guadalajara a Santiago Segura, Flo y José Mota. El espectáculo se ha cancelado, según se ha dado a conocer de manera inesperada este miércoles.

Desde el Ayuntamiento se ha atribuido esta decisión de aplazamiento a «problemas técnicos», que habrían obligado a posponer el espectáculo. Según ha podido comprobar este diario, la venta de entradas ha sido muy escasa.

Después de la comunicación oficial de que el espectáculo había sido suspendido, aún seguía abierta la venta de localidades en algunas pasarelas de Internet.

Allí, además de confirmar el gran número de asientos disponibles se podía constatar el alto precio de las localidades. Curiosamente, en el gráfico para ayudar al posible comprador, el mayor número de asientos ocupados aparecía en las sillas instaladas sobre el ruedo (a 35 euros la localidad) mientras que de las más «baratas», las de tendido y con un precio de 27 euros, apenas se habían vendido alrededor de un centenar. La ilustración adjunta reproduce el estado teórico de la venta en la tarde del miércoles:

Entradas que figuraban como vendidas para el espectáculo de la plaza de toros hasta el momento de su cancelación. (Foto: La Crónic@)
Entradas que figuraban como vendidas para el espectáculo de la plaza de toros hasta el momento de su cancelación. (Foto: La Cró[email protected])

El espectáculo, de dos horas de duración, estaba programado para las diez de la noche de este sábado, en el citado coso de Las Cruces. La siguiente actuación prevista por el trío no llegará hasta el 8 de octubre de este año, en Granada y con entradas algo más baratas que en Guadalajara, desde 25 euros.

Para la capital alcarreña se ha previsto una segunda oportunidad, el 18 de febrero de 2023. Será con cambio de escenario, ya que para la nueva fecha se ha optado por el Teatro Buero Vallejo.

Devolución de entradas: pedirlo antes de 15 días

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se ha querido subrayar que «las entradas vendidas hasta este momento son perfectamente válidas en la nueva fecha programada, sin necesidad de hacer ningún cambio o trámite al respecto».

Quienes decidan solicitar el reembolso deberán dirigirse al canal donde fueron adquiridas y en el caso de las personas que utilizasen guadalajaravivefest.com para la compra, deberán solicitarlo en [email protected]. Para ello dispondrán de un plazo de 15 días.

Más información: