15.4 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioLocalSara Simón define la Navidad vivida en Guadalajara como "44 días mágicos"

Sara Simón define la Navidad vivida en Guadalajara como «44 días mágicos»

De cara a 2023, la concejala de Festejos, Sara Simón, aventura que "Navilandia seguirá creciendo, con la intención de potenciar la zona del parque de Adoratrices y también habrá cambios tanto en decoración como en iluminación.

-

La segunda teniente de alcalde y responsable de Festejos, Sara Simón, ha celebrado la «elevadísima» afluencia de público que ha tenido el programa de actividades navideñas, que empezó el pasado 26 de noviembre con el encendido del alumbrado ornamental. «Somos la capital de la Navidad de Castilla-La Mancha», ha sentenciado este martes en una comparecencia ante los periodistas.

Simón ha cifrado el coste en «aproximadamente un millón de euros», poniendo en valor que también ha significado «que se ha dado empleo a personas y empresas de Guadalajara y la provincia».

«Han sido 44 días mágicos en una ciudad que ha brillado con intensidad, que se ha volcado de manera masiva en la celebración de todo tipo de actos y también días en los que hemos retenido e impulsado el consumo en nuestros bares, restaurantes y establecimientos comerciales de todo tipo», ha asegurado.

«Las mejores navidades de la historia de Guadalajara»

Por eso, Simón no ha dudado en afirmar que «Guadalajara ha vivido las mejores navidades de su historia», dentro de un modelo que «se consolida como el que la ciudad quiere y que, de hecho, va a crecer porque estamos solo ante el principio».

De cara a 2023, la concejala de Festejos aventura que «Navilandia seguirá creciendo, con la intención de potenciar la zona del parque de Adoratrices y también habrá cambios tanto en decoración como en iluminación. «Es algo en lo que hemos empezado a trabajar en estas mismas navidades».

Sara Simón ha destacado que todas las programaciones «han tenido una respuesta de público masiva, tanto las más innovadoras, como el desfile de Papá Noel; los musicales de San Roque, o los desfiles de los sábados en diciembre; como las más tradicionales, entre las que han destacado los ciclos de villancicos Blanca Navidad o el Belén tradicional. Por encima de todo ello hay que hablar de la afluencia masiva de público en Navilandia, la plaza Mayor, la plaza de Santo Domingo o los Jardines Mágicos».

Los jardines del Infantado, lo más visitado

Según cifras aportadas por la segunda teniente de alcalde, alrededor de 70.000 personas han disfrutado de los Jardines Mágicos del Infantado; unas 36.000, del Belén monumental, con una media de 1.000 personas diarias; y el mundo mágico de sus Majestades los Reyes Magos, situado en la plaza de toros, ha contado con una asistencia de 5.100 personas, que supone un total 1.800 familias.


Más información: