19.4 C
Guadalajara
12 junio 2024
InicioLocalBellido da su explicación a la falta de candidato del PP en...

Bellido da su explicación a la falta de candidato del PP en Guadalajara

Según Bellido, al PP "le cuesta encontrar quién va a perder las elecciones en Guadalajara y le está costando encontrar candidatos en prácticamente todos los sitios".

-

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, cree que en el Partido Popular «están muy desnortados» y que si aún «no se aclaran» con el candidato que van a poner para la Alcaldía de la capital eso tiene que ver con la «magnífica gestión» del actual alcalde, el socialista Alberto Rojo y con que las propuestas que tienen sobre la mesa, en el PP, «parecen de perfil bajo, para salir del paso».

Bellido, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa que ha ofrecido este martes, ha asegurado que lo que le pasa al Partido Popular de Guadalajara es que «le cuesta encontrar quién va a perder las elecciones en Guadalajara y le está costando encontrar candidatos en prácticamente todos los sitios». «Hay una comprensión generalizada de que el candidato del PP va a estrellarse en las próximas elecciones», ha añadido.

«Las propuesta que han lanzado en principio parecen de perfil bajo», ha insistido el secretario de los socialistas tras asegurar que en su formación tienen bastante camino recorrido y que será un momento de «mayor continuidad» dado que gobiernan en la mayor parte de las poblaciones y que sus candidatos son «lo están haciendo muy bien».

En todo caso, tiene claro que es algo que deben barajar ellos porque «es su calendario y sus decisiones». «Nosotros tenemos mucho trabajo avanzado y pensamos que cuando uno gobierna debe estirar al máximo la gestión y estar tanto en quien va estar en tal puesto o en tal otro».

Pocos cambios en el PSOE de Guadalajara para las municipales

Y sobre sus candidatos en la provincia, el secretario de los socialistas ha abundado que apenas quedan dudas en los principales municipios, y ha recordado que si bien en el 2015 y en el 2019 se produjeron dos momentos de gran cambio en la propuesta electoral de la formación, el 2023 va a ser un momento «de mayor continuidad» porque gobiernan en más municipios que nunca y porque sus candidatos lo hacen «muy bien».


Más información: