13.4 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioSociedadAlguien espera todavía que Celada se disculpe por el polémico vídeo del...

Alguien espera todavía que Celada se disculpe por el polémico vídeo del «Cara al sol»

Bellido ha señalado que siente "tristeza" porque "no lo esperaba de él, no lo preveía", en alusión a Jaime Celada y el polémico vídeo. "Francamente, esto no debería quedar así", ha insistido, con una expresión que no parecía un intencionado juego de palabras.

-

Preguntado este martes Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE, sobre el video del ‘Cara al sol’ viralizado en las redes sociales en el que se veía al exalcalde del Ayuntamiento de Cabanillas y actual portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Celada, cantando este himno falangista con el brazo en alto, el también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha cree que tendría que haberse disculpado, y que «el silencio del PP denota que «el que calla, otorga».

En su primera declaración tras producirse este hecho, que tenía lugar el día de Nochevieja en un restaurante de Guadalajara, Bellido ha señalado también que siente «tristeza» porque «no lo esperaba de él, no lo preveía».

«Pensé que tenía otros valores y me parece que su comportamiento fue tremendamente desafortunado e injustificable», ha defendido Bellido, que también ha dicho que le ha generado «perplejidad» por el hecho de que aún no ha pedido disculpas.

«Celada no es un militante cualquiera», resalta Bellido

De igual modo, ha calificado de «tremendo» el que ningún dirigente del PP de la provincia de Guadalajara, entre los que ha citado a su presidente provincial, Lucas Castillo, haya dicho «ni mu» ante este video, en el que no solo se ve a un afiliado sino que ha recordado que Celada es un dirigente de la formación en la provincia ya que pertenece a su dirección. «No es un militante cualquiera», ha añadido.

A su juicio, Celada tendría que haber sido «amonestado y reprendido», algo que no ha pasado, del mismo modo que tampoco se ha disculpado.

«Los que defendemos la democracia reclamamos que cualquier añoranza al franquismo y cualquier gesto de esta naturaleza sea corregido inmediatamente, también por la propia justicia», ha subrayado tras recordar que se trata de un hecho que supone un delito sobre el que entiende que tendrá que intervenir la Fiscalía «porque en España los delitos deben perseguirse por los poderes públicos».

Por último, ha indicado que si desde el PSOE han guardado silencio hasta ahora ha sido porque esperaban que la formación ‘popular’ y el propio actor de esta «lamentable» acción se disculpase, algo que «le honraría» y que aún espera que Celada haga porque «francamente, esto no debería quedar así».


Más información: