Vista cenital del Corredor del Henares, en el tramo más cercano a Azuqueca. (Foto: Google Maps)
Vista cenital del Corredor del Henares, en el tramo más cercano a Azuqueca. (Foto: Google Maps)

El pasado jueves, 13 de enero de 2022, se firmaba el acta de recepción de las obras de urbanización desarrolladas en el SUR-I 11. Es una parcela de suelo industrial de 114.000 metros cuadrados, situada en el polígono Ródano, junto a la autovía A-2. Los trabajos comenzaron en noviembre de 2019 y han corrido a cargo de la empresa PIGESA (Parques Intermodales Gran Europa, SA).

Dado que uno de los objetivos de la ordenación era obtener una gran parcela industrial para dar cabida a un único proyecto, respetando los dos puntos de conexión de la circulación con la Avenida de la Industria, se ha creado un único vial paralelo a la avenida de la Industria. Según se detalló en su día, el propósito es crear una única nave de 50.000 metros cuadrados, para logística.

22 años sin PAU’s

El alcalde, José Luis Blanco, ha recordado que el Programa de Actuación Urbanizadora de este sector es el primero que se pone en marcha en Azuqueca en más de dos décadas y el único pendiente de desarrollo urbanístico. Confía Blanco que sobre este suelo «se pueda implantar actividad industrial que dinamice la economía y el empleo de la ciudad». «La última recepción de suelo industrial que se hizo en Azuqueca fue en el año 1999», ha destacado el alcalde de Azuqueca.

En la urbanización de este nuevo sector, se han generado dos zonas verdes que suman más de 10.000 metros cuadrados, en los linderos Este y Sur de la parcela, a modo de pantalla vegetal entre la superficie industrial y las carreteras N-320 a y autovía A-2. El sector limita al norte con Alovera; al sureste, con la autovía A-2; al sur, con el enlace de la A-2 con la N-320; al suroeste, con la carretera N-320a y al noroeste, con la avenida de la Industria.

Más información: