Museo Francisco Sobrino.
Museo Francisco Sobrino.

La exposición ‘Combinatoria Modular Monika Buch’ se inaugura este viernes, 6 de marzo, en el Museo Sobrino de Guadalajara a las siete de la tarde. Se trata de una selección panorámica de la artista hispano-alemana “referente” en el arte óptico y cinético.

La colección Ars Citerior muestra una selección panorámica del itinerario recorrido por esta artista desde 1956. Monika Buch (Valencia, 1936), se formó en la Hochschule für Gestaltung en Ulm (Alemania), donde forjó un “lenguaje plástico particular”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El contenido de la muestra, compuesta por 26 originales, según destaca Javier B. Martín, director de Ars Citerior, se refiere a obras de sus diferentes etapas. “Las piezas realizadas en los años cincuenta en la Escuela de Ulm, a la que le siguen cronológicamente, y tras diez años alejada de los pinceles por su dedicación a la familia, las obras modulares de los años setenta”.

“De los ochenta hemos seleccionado una tabla donde predomina el interés por la línea; de mediados del dos mil datan dos collages de figuras imposibles y un grupo de cuatro piezas, en las que la repetición de un mismo módulo da un cierto azar en el resultando final de la obra, según la carga de acrílico que conlleve el tampón utilizado. La exposición cierra con un díptico de dos tablas de 2014, donde Buch aúna en una misma obra varios de los conceptos ya utilizados en años anteriores”, ha explicado el director de Ars Citerior.

Se podrá visitar los martes, sábados, domingos y festivos de 9.30 a 13.30 horas; los miércoles, jueves, viernes y sábados de 16.30 a 20.30 horas, mientras que el lunes permanecerá cerrado.