Emiliano García-Page
Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a tener un intenso día por la provincia de Guadalajara. En la jornada de este miércoles recorrerá los municipios de Sacedón, Fuentelencina, Albalate de Zorita y Pastrana.

Page iniciará su recorrido en Sacedón, municipio en el que el presidente regional inaugurará y visitará las instalaciones de la nueva de Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego visitará la localidad de Fuentelencina, en cuyo Ayuntamiento mantendrá un encuentro institucional con la Corporación municipal para, después, realizar una visita al Colegio Rural Agrupado (CRA) de dicho municipio, donde se imparte clase a 19 alumnos.

Más tarde, García-Page se desplazará a Albalate de Zorita, a cuyo Consistorio realizará una visita oficial donde firmará en el Libro de Honor de esta localidad alcarreña.

Visita vespertina a Pastrana

Ya por la tarde, el presidente de Castilla-La Mancha viajará a Pastrana, lugar en que visitará la Iglesia Colegiata, momentos después de saludar a la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de la localidad.

Por último, también en el municipio pastranero, el presidente regional inaugurará las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Francisco.

Durante toda esta jornada, García-Page estará acompañado de algunos miembros del Ejecutivo regional, como el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Asimismo, estarán presentes en este recorrido el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega.