Presentación de los drones que usarán policía y bomberos de Guadalajara.
Presentación de los drones que usarán policía y bomberos de Guadalajara.

La Policía Local y el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara cuentan ya con su propia unidad de drones. Lo consideran una herramienta más, que entrará en servicio de forma inmediata y con la que quieren mejorar la seguridad en la ciudad y ofrecer una respuesta mucho más rápida ante determinadas circunstancias.

Estos drones tiene un alcance de hasta ocho kilómetros de distancia y una velocidad de máxima de 72 kilómetros por hora. Su autonomía puede estimarse en unos veinte minutos.

En lo que va de mandato se han creado en Guadalajara tres unidades: la Unidad de Mayores; las Unidades Caninas y esta Unidad de Drones. Para su creación se ha formado a cuatro agentes policiales y a cuatro bomberos y la intención del Ayuntamiento es dar continuidad a esta formación para el próximo año.

Presentación en la Concordia

La unidad ha sido presentada este viernes en el Parque de la Concordia de lal capital por el alcalde, Alberto Rojo, acompañado de la concejal de Seguridad, Pilar Sánchez y los responsables de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El propio alcalde ha destacado que, en lo que va de mandato, el Ayuntamiento ha invertido ya 1,3 millones euros en medios materiales y tecnológicos para tener unos cuerpos «más modernos y especializados», con el fin de que puedan llevar a cabo mejor su trabajo.

Para Pilar Sánchez, la administración no puede quedarse atrás en materia de seguridad y de emergencias de ahí que desde el Ayuntamiento hayan apostado por la especialización de los cuerpos de Policía y Bomberos que les ha llevado a incrementar la formación de este personal y a adquirir drones, una herramienta «básica e indispensable» para llevar a cabo con más eficacia las funciones de estos cuerpos.

Más información: