29.3 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioLocal"Si yo no soy alcalde, gobernará Vox", resume Alberto Rojo

«Si yo no soy alcalde, gobernará Vox», resume Alberto Rojo

El actual alcalde de la capital reivindicaba este domingo la "Guadalajara Diversa" en un acto con el colectivo LGTBI. "Quiero que la gente sepa que el alcalde hace propuestas por una ciudad que visibilice la diversidad, sin titubeos", ha planteado en la terraza de Camerino Café.

-

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha celebrado un encuentro con algunos miembros de la comunidad LGTBI de la ciudad. Ha reivindicado una “Guadalajara diversa” y ha explicado las medidas de su programa con las que compromete su respaldo al colectivo.

«Quiero que la gente sepa que el alcalde hace propuestas por una ciudad que visibilice la diversidad, sin titubeos», ha planteado en la terraza de Camerino Café, en un acto el 14 de mayo aunque con la vista puesta en el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Antipintadas express

En materia de derechos LGTBI, el candidato ha mencionado propuestas como la de eliminar de la ciudad, “en menos de 24 horas”, las pintadas que se produzcan en espacios públicos como muestras de odio o discriminación; el apoyo a las AMPAS para combatir el acoso escolar; la creación de un punto de atención a la diversidad en el centro social de la calle Cifuentes, programas de formación en materia de diversidad y el apoyo a las asociaciones del colectivo LGTBI.

Alberto Rojo ha recordado las celebraciones del Orgullo en 2019 cuando, por primera vez, la bandera arco iris ondeó en el balcón del Ayuntamiento.

«Tenemos que trabajar para que gobierne quien gobierne en el futuro, la bandera de la libertad y la tolerancia ondee por derecho y por convicción de todos los vecinos y vecinas. Os digo con lamento que eso ahora no está garantizado y que si no sigo siendo el alcalde con el apoyo de mucha gente, esa bandera no va a ondear en el balcón y lo digo con tristeza», aseguraba el alcalde, aplaudido por los asistentes.

El concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, ha apostillado que «sólo hay una manera de blindar el voto LGTBI y es votar a Alberto Rojo».

Marina Rojo, activista bisexual de Guadalajara, ha explicado, desde su experiencia, “que a los jóvenes la política no nos da igual, porque cuando no te aceptan y lo que tienes es silencio, te tratan con indiferencia y silencian nuestras voces, sientes dolor».»Pero cambió el Gobierno, y con Alberto Rojo, nuestras fiestas empezaron a ser tenidas en cuenta. Ha sido un cambio brutal, y eso demuestra que el voto cuenta y es muy importante. En Guadalajara se ha creado un clima de aceptación y de apoyo como no he visto en otros sitios», ha asegurado.


Más información: