Por más que la reciente operación “Cafelitos” supusiera un contratiempo para los que comercian con cocaína en el Señorío de Molina y en buena parte de la provincia, lo cierto es que conseguir algunos gramos de esa droga sigue siendo posible sin demasiados problemas. Una constatación de este hecho acaba de llegar en forma de una intervención de la Benemérita.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Corduente a una persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se le intervinieron 37 gramos de cocaína.

Plan de verano contra el menudeo

Esta detención se llevó a cabo en la madrugada del pasado sábado por agentes de la Guardia Civil de Molina de Aragón. Realizaban un servicio en Corduente cuando procedieron a la identificación de dos individuos que caminaban por la localidad.

Una vez identificados, se procedió al cacheo superficial de uno ellos. Se le ocupó entre sus ropas y en un monedero que llevaba en el bolsillo sendas bolsas de plástico. Su contenido fue revelador: cocaína, con un peso aproximado de unos 37 gramos.

Esta detención se enmarca dentro de los operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara realiza contra la venta de drogas “al menudeo” en zonas de ocio frecuentadas por jóvenes y también en la época estival, en la que los pueblos de la provincia aumentan considerablemente su población con motivo de las vacaciones.

Cocaína intervenida en Corduente.
Cocaína intervenida en Corduente.

El detenido, residente en Madrid

El hombre, de 44 años de edad y con domicilio en la Comunidad de Madrid, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Lo intervenido fue entregado, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón.

Más información: