Sara Simón. (Foto: La Crónic@)
Sara Simón es la responsable de esta concejalía. (Foto: La Crónic@)

El Ayuntamiento de Guadalajara va a someter a exposición pública durante 30 días en el Tablón de Anuncios la creación de cinco nuevos consejos sectoriales –Juventud, Cultura; Deportes; Diversidad y Salud– adscritos a la Concejalía de Participación Ciudadana. A continuación, se pone en marcha el proceso de elaboración de sus respectivos reglamentos.

En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que con estos cinco nuevos consejos –aprobados en el pleno del pasado viernes– son ya 14 los organismos que ponen voz a la ciudadanía en diferentes materias, como son Infancia y Adolescencia; Cooperación; Accesibilidad; Escuela; Mayores; Medio Ambiente; Seguridad y Convivencia; Igualdad y Comercio.

“Los consejos sectoriales son órganos de una gran validez para el Ayuntamiento porque le permite recoger, como administración, las sugerencias y demandas de la ciudadanía en las materias que representan; y tener así una visión mucho más real de los problemas de sus vecinas y vecinos”, ha destacado el equipo de Gobierno.

Estos organismos están integrados, en su mayoría, por los grupos políticos, asociaciones y cualquier colectivo que pueda representar a cada una de estas áreas.

Paralelamente, la Concejalía de Participación Ciudadana está trabajando en diferentes acciones formativas en la materia, y en los próximos presupuestos municipales, que serán participativos.