Boniatos a la venta en un supermercado de Guadalajara, en marzo de 2021. (Foto: La Crónic@)
Boniatos a la venta en un supermercado de Guadalajara, en marzo de 2021. (Foto: La Crónic@)

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 0,6% en febrero en Castilla-La Mancha en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual descendió un 0,2%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,6% en febrero en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 0,0%, cinco décimas por debajo de la de enero, registrando así su segunda tasa positiva consecutiva tras nueve meses en valores negativos.

En el segundo mes del año, el IPC bajó en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Así, en la de Ciudad Real y en la de Toledo lo hizo un 0,7%, mientras que en la de Albacete lo hizo un 0,6%, en la de Cuenca un 0,4% y en la de Guadalajara un 0,5%.

POR GRUPOS
Por sectores, el descenso más acusado del IPC en el mes de febrero ha sido el de Vivienda (-5,4%), seguido del de Vestido y Calzado (-2%) y Menaje (-0,1%). Por su parte, se han mantenido invariables en Alimentos y bebidas no alcohólicas, Comunicaciones, Enseñanza y Otros.

De su lado, han subido en Transporte (1,4%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%), Medicina (0,4%), Ocio y cultura y Hoteles, cafés y restaurantes, ambos con un incremento del 0,2%.

Más información: