Chupinazo en las anteriores fiestas de Sigüenza. Las próximas serán las de 2021.
Chupinazo en las anteriores fiestas de Sigüenza. Las próximas serán las de 2021.

El Ayuntamiento de Sigüenza ha decidido suspender definitivamente todas las fiestas previstas para este año, tanto en la ciudad como en sus numerosas pedanías. La decisión se adoptaba en la tarde del miércoles, en el transcurso de una reunión telemática entre el equipo municipal de gobierno y miembros de la comisión de fiestas, que reunió por Internet a 35 personas.

En consecuencia, las próximas fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor serán las de 2021, como el propio Ayuntamiento comunicaba a sus vecinos en la noche del miércoles a través de las redes sociales. La razón esgrimida es “preservar la salud pública frente a posibles rebrotes del virus”.

Específicamente, el comunicado hace notar que “por las mismas razones, tampoco habrá fiesta de los Arcos de San Juan ni fiestas en ninguna de las pedanías este año”.

En Cuenca, también

El Ayuntamiento de Cuenca ha suspendido definitivamente las fiestas de San Julián y San Mateo de este 2020, que se deberían celebrar en agosto y septiembre respectivamente.

Según ha anunciado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al inicio del pleno de este jueves, la decisión se ha tomado por el equipo de Gobierno –PSOE y Cuenca nos Une– en “un ejercicio de responsabilidad” y “ante la imposibilidad física” de celebrarlas tal y como se conocen.

Dicha medida ha tenido el rechazo de PP y Ciudadanos, quienes proponían esperar a fechas más cercanas para tomar la decisión.

Más información: