Las mascarillas formarán parte de la disciplina cotidiana en las aulas.
Las mascarillas forman parte de la disciplina cotidiana en las aulas.

La Junta ha decidido suspender la actividad lectiva en los centros educativos no universitarios al menos los próximos lunes y martes. Lo haxce por la incidencia de la borrasca Filomena en el territorio regional y también por la previsión de heladas que se anuncian tras el temporal de nieve. Así lo acaba de confirmar a Europa Press para LA CRÓNICA la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida este mismo sábado entre el presidente regional, Emiliano García-Page, la propia Rosa Ana Rodríguez, y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; de Fomento, Nacho Hernando; y el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

Rodríguez ha apuntado que la suspensión se decreta debido al “gran problema de movilidad” que va a existir a lo largo de toda la red de carreteras.

Tras recordar que la región ya se adelantó a las malas previsiones meteorológicas aplazando al lunes el inicio del segundo trimestre, ha indicado que ahora es “una obligación” volver a paralizar el arranque de las clases tras escuchar los informes de las direcciones generales de Protección Ciudadana y de Carreteras.

“Nos indican que la movilidad en algunos espacios de carreteras va a ser complicada y nosotros queremos la seguridad de toda la comunidad educativa”, ha enfatizado Rodríguez.